El pasado mes de octubre, su esposa Mayi Cumare, aseguró a Contrapunto que en marzo fueron las últimas reuniones que tuvo Lanz con miembros del alto mando militar de la administración de Nicolás Maduro

Este miércoles, el fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó de la detención de “grupos criminales” en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información que permitiera la ubicación del dirigente de izquierda, Carlos Lanz, quien está desaparecido desde el año 2020.

En ese sentido, aseguró en un hilo de Twitter que, desde el Ministerio Público tienen trabajando dos fiscales nacionales y un fiscal regional del estado Aragua: Además, se encuentran comisionados como órganos auxiliares de investigación el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Los fiscales no han descartado ninguna hipótesis: toda vez que las desapariciones pueden ser -forzadas o voluntarias- y las hipótesis solo son concluyentes cuando aparece la víctima bajo cualquier circunstancia: para así esclarecer la modalidad y el móvil”, dijo.

El pasado mes de octubre, su esposa Mayi Cumare, aseguró a contrapunto que en marzo fueron las últimas reuniones que tuvo Lanz con miembros del alto mando militar de la administración de Nicolás Maduro, pero que se suspendieron por la pandemia.

Además, dijo que “era una desaparición forzada porque no desaparece de manera espontánea. Se lo llevan, lo sacan de la casa”, aseveró.

“Debió ser una razón de peso esgrimida por alguien de su confianza que lo obligó a salir de la casa en plena pandemia sin avisarnos, rompiendo con todos los protocolos de seguridad que le han quedado como viejos resabios de la lucha clandestina y armada. Por eso es una desaparición forzosa”, dijo.

Sin embargo, descartó que las autoridades de Maduro estén detrás de la desaparición del dirigente. Incluso afirmó que el día anterior a su desaparición habría tenido una reunión con el actual diputado de la Asamblea Nacional 2020, Nicolás Maduro Guerra.

“Un hombre que asesora al alto mando militar… ¿Cómo va a estar en una conspiración? ¿Están insinuando que el Alto Militar está atentado contra el presidente de la República? Es absurdo”, sentenció.