El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami informó que será implementado un operativo anti mafias en la entidad

Un plan antimafias para combatir el tráfico ilegal de combustible ha sido desplegado en todo el país, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien además anunció que fue desmantelada una banda delictiva en el estado Táchira, dedicada al contrabando de gasolina.

Por Twitter, detalló que “en coordinación con los organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y Pdvsa fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte”, identificado como Gerson Contreras Acuña, quien era conductor de las cisternas que transportan gasolina.

Señaló que este ciudadano “desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país”.

Asimismo, agregó que “en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, encontramos 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas”.