Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro dieron con la ubicación de los efectivos, a través de un vaciado telefónico

Fuentes castrenses informaron sobre la aprehensión de dos funcionarios de la GNB, implicados en el ataque al comando ubicado en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, registrado el pasado 3 de mayo en horas de la madrugada.

Solo uno de los militares fue identificado como Jhonathan Chinchilla Arévalo, plaza de la 5ta Compañía. D-113 CZGNB-11, promoción 94, egresado de la Escuela GJ Rafael Urdaneta, con ocho años de servicios. Se desconoce la identidad del otro funcionario.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) dieron con la ubicación de los involucrados, a través del análisis de trazas telefónicas.

Por medio de un audio, se conoció que el sargento Chinchilla formaba parte de la organización criminal que opera en la Costa Oriental del Lago, conocida como «Yeico Masacre».

Asimismo, acotaron que el referido delincuente, le dio una suma de diez mil dólares, para que perpetrara el ataque.

El ataque

Chinchilla ofreció detalles a la organización delictiva: cuántos funcionarios se encontraban de guardia, número de armas y municiones.

La madrugada del 3 de mayo, delincuentes emboscaron al efectivo de tropa profesional Degar Alexánder Rodríguez Moreno y al Sargento Mayor de Primera José Melecio Palmar.

Durante el ataque, los antisociales se llevaron dos fusiles Ak-103, con los seriales 061698120 y 061698815, y una Pistola Marca Browling, calibre 9 milímetros, con serial J31831Z. En el hecho resultó herido el SM Palmar, quien fue trasladado a un centro asistencial de salud.

Pero Rodríguez Moreno no tuvo la misma suerte. Fue sometido y llevado por los delincuentes hacia un área boscosa del sector 19 de abril, donde lo asesinaron con un tiro en la cabeza.