El parlamentario propuso la creación de un nuevo CNE y aseguró que el próximo paso debe ser ” la convocatoria de nuevas elecciones generales, presidenciales o parlamentarias (…) porque es necesario resacatar la confianza en el voto  

Durante una rueda de prensa del partido político Cambiemos Movimiento Ciudadano, efectuada este lunes 27 de mayo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, propuso crear un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y señaló que para ello es necesaria la reincorporación de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico y los 27 diputados exiliados, para poder lograr los dos tercios entre el Gobierno y la oposición.

El diputado dijo: “nuestra propuesta habla de acuerdos parciales, vamos a la elección de un nuevo CNE y luego a la convocatoria de elecciones generales, presidenciales o parlamentarias. Es necesario rescatar la confianza en el voto”.

Asimismo, dijo que se requiere la aprobación conjunta de un estatuto electoral especial para poderle dar constitucionalidad y legalidad a los acuerdos entre el Gobierno y la oposición.

Timoteo indicó “ojalá que pase a ser prioridad en la reunión de Noruega la creación de un nuevo CNE”.

El parlamentario destacó que otro acuerdo parcial es sacar del desacato a la AN. En este sentido, aseveró que la AN y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no reconocen sus actuaciones, lo que conlleva a anular sus actos.