El encuentro convocado para este lunes 28 de marzo en Puerta Tamanaco, en la UCV, se convirtió en una marcha de trabajadores activos y jubilados que terminó con una asamblea en el puente que lleva de Plaza Venezuela a la autopista Francisco Fajardo.

La asamblea fue convocada inicialmente para las 10 de la mañana en Puerta Tamanaco. A esa hora un grupo de estudiantes, profesores y trabajadores se congregó para expresar su descontento con las condiciones laborales en el sector universitario.

El profesor José Gregorio Afonso, directivo de la Asociación de Profesores de la UCV, tomó el megáfono para abrir los derechos de palabra que permitirían a la comunidad ucevista expresar su descontento.

Dirigentes gremiales como Carlos Suárez rechazaron la imposición de tablas salariales desde el gobierno de Nicolás Maduro.

Incluso, el profesor Víctor Márquez, presidente de la Apucv, planteó la posible convocatoria a huelga general de las universidades, por considerar que se han violentado todos los derechos.

Márquez propuso que directores de escuelas, decanos y otras autoridades pongan el cargo a la orden.

Hay que pasar a tomar acciones concretas, enfatizó, y una de ellas es el llamado a huelga.

Al grito de “salario justo ya” los trabajadores salieron hacia Plaza Venezuela para realizar la asamblea en plena calle.

“Vamos pa’ la calle a reclamar lo que nos quitan”, remarcó Carlos Salazar, directivo de la Coalición Sindical Nacional.

El profesor Afonso convocó a una protesta, para este miércoles 30 de marzo, en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Llegó la hora de las víctimas, subrayó Edgar Silva, presidente del comité de jubilados y pensionados.

La profesora Keta Stephany, dirigente de la Fapuv, confirmó que en todas las universidades se realizarán acciones de protesta.