Más de 100 trabajadores de distintos sectores acudieron este miércoles a la sede del Ministerio del Trabajo, en Plaza Caracas, para exigir un salario igual al costo de la vida. Se congregaron cerca del busto del Libertador Simón Bolívar, marcharon hasta la entrada del Ministerio del Trabajo y, como el titular de ese despacho, José Ramón Rivero, no bajó a dialogar con ellos, cerraron la avenida Este 8 (la del Teatro Municipal) para rechazar lo que califican como políticas antiobreras del gobierno de Nicolás Maduro.
Al grito de «salario digno ya» comenzaron a agruparse los trabajadores de distintas organizaciones, mucho antes de las 10 de la mañana.
Llamamos a la protesta nacional, subrayó Roberto Carpio, trabajador jubilado del Ipasme.
«Han acabado con los salarios, han acabado con las pensiones, han acabado con las prestaciones sociales» mientras protegen a élites, aseguraron.
Les están quitando el ingreso a los trabajadores de la administración pública, subrayó Pedro Eusse, directivo de la CUTV.
Del busto del Libertador marcharon hasta la entrada del Ministerio del Trabajo.






