Se concentrarán en las puertas de la Maternidad Concepción Palacios y marcharán hasta la plaza Caracas, explicó el dirigente sindical Mauro Zambrano

Trabajadores de la salud, la educación y otras áreas protestarán de nuevo contra el gobierno del mandatario Nicolás Maduro, este miércoles 4 de noviembre. Se concentrarán a partir de las 9 de la mañana en la Maternidad Concepción Palacios, en la avenida San Martín, y esperan poder marchar hasta el centro de Caracas, a las sedes de los ministerios de Salud y del Trabajo.

En más de siete meses de cuarentena la situación de los trabajadores de la salud es cada vez peor, afirma Mauro Zambrano, dirigente del sindicato de hospitales y clínicas. “No hay material de protección, y cuando hay, tienen que reutilizarlo por más de tres o cuatro días”, declaró a contrapunto.com.

Ocurren cosas “que no se entienden”, como la escasez de materiales de limpieza, falta de agua, escasez de cloro y jabón.

“No hay respuesta, y ante eso nos queda más que marchar, que manifestar” porque más de 240 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19, “los salarios no alcanzan para nada y unos aguinaldos no les dan bienestar a nuestros hijos ni a nuestras familias”. Sentencia que “lo único que no está dolarizado es nuestro trabajo”.

Zambrano precisó que la protesta no tiene tinte partidista y que personas de todas las tendencias participarán.