Trabajadores jubilados del ministerio de Transporte continúan alzando la voz para exigir mejoras en sus beneficios laborales que les permita salir de la crisis económica en la que, aseguran, están sumidos desde hace varios años.
Durante la mañana de este jueves 19 de febrero, un grupo de trabajadores jubilados asistieron a la cartera de Transporte para exigir al ministro Aníbal Coronado que atienda las demandas que, desde el 2023, han realizado en aras de mejorar las condiciones económicas de los trabajadores del ente.
«Estamos pasando mengua con estos salario. No podemos ser jubilados de segunda porque en otros ministerios los salarios y los sueldos son buenos», dijo Ángel García, secretario de reclamos del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos de Transporte Terrestre, quien agregó que los trabajadores jubilados del referido ministerio «no pueden seguir viviendo» con una bolsa de comida que les entregan mensualmente.
«Nos han convertido convertido en locheros, no han convertido en rebusca 20. y les explico lo que es un rebusca 20: salir a la calle a pedir prestado 20 dólares para poder sobrevivir. Y de eso no podemos vivir», mencionó.

Destacó que se mantendrán en las calles hasta que sean escuchados por las autoridades gubernamentales y les ofrezcan una solución a la problemática actual de los trabajadores jubilados.
«Por eso es que quiero que la presidenta Delcy Rodríguez se siente de una vez por todas y que no esté ofreciendo. Mientras exista ese instructivo de ONAPRE que tienen que eliminarlo, nosotros vamos a seguir en la calle. Es calle y lucha», sumó.
Por su parte, Orlando Ramírez, presidente del sindicato del ministerio de Transporte, detalló que fueron recibidos por la directora de Talento Humano del ministerio en el que exigieron un aumento de 10.000 dólares en la póliza del HCM para los trabajadores, así como también mejoras en el bono de cestaticket, bono recreacional y que la bolsa de alimentación sea entregada en todo el territorio nacional.
«Solamente los de Caracas, Miranda y La Guaira perciben ese beneficio (bolsa de alimentación). Entonces, ¿qué sucede? ¿Y los de otros estados cómo quedan? Tanto los activos, jubilados y pensionados, todos tienen que recibir sus bolsas a nivel nacional porque eso es un derecho, tanto constitucional, contractual y legal







