Venezuela figura entre los países en los cuales se ha reprimido a la población con acciones como la humillación de personas que han roto las medidas de aislamiento, el uso ilícito de la fuerza contra quienes protestan por falta de alimentos, agua y medicinas y la cuarentena en condiciones inhumanas

Amnistía Internacional, denunció las medidas tomadas por los gobiernos contra la población con el pretexto de la COVID-19 y enfatizó que #RepresiónNoEsProtección.

“Durante las últimas siete semanas hemos verificado casi 60 incidentes en toda América que muestran como en algunos países a menudo reprimen a las personas con el fin de ‘protegerlas’ de la COVID-19”, informó la organización.

Venezuela figura entre los países en los cuales se ha reprimido a la población con acciones como la humillación de personas que han roto las medidas de aislamiento, el uso ilícito de la fuerza contra quienes protestan por falta de alimentos, agua y medicinas y la cuarentena en condiciones inhumanas.

AI cita, entre otros ejemplos, la detención de personas en República Dominicana; los malos tratos a las personas que no tienen un techo; los tratos inhumanos a reclusos en El Salvador.