“Un venezolano, que devengue el salario mínimo mensual fijado por Maduro, debe invertir el 50% de ingreso mensual para llenar el mismo tanque de gasolina. El país con 300 mil millones de reservas de crudo a nivel mundial se convirtió en la nación con la gasolina más onerosa del mundo”, enfatizó la organización

La organización Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), aseguró que la gasolina venezolana se convirtió en la más onerosa del mundo.

“Aunque los precios de la gasolina preferencial se mantendrán muy por debajo de la mayoría de las tarifas internacionales, la mayoría de los venezolanos percibe ingresos diarios inferiores a la media mundial de pobreza monetaria fijada por el Banco Mundial. Por ello, no podrán cubrir el astronómico incremento en el combustible. A pesar de vivir en el país con las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo”, subrayó el informe.

“Un venezolano, que devengue el salario mínimo mensual fijado por Maduro, debe invertir el 50% de ingreso mensual para llenar el mismo tanque de gasolina. El país con 300 mil millones de reservas de crudo a nivel mundial se convirtió en la nación con la gasolina más onerosa del mundo”, enfatizó la organización.

Lea más en: https://www.derechos.org.ve/actualidad/venezuela-los-obreros-de-maduro-no-pueden-comprar-gasolina