Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez
Bruno Juárez, primo de la esposa del general Hugo Carvajal, sigue preso en Caracas, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, informó este miércoles Francis Gutiérrez, pareja de Juárez. Sobre él pesa una condena de 30 años, sin prueba alguna, por presuntamente planificar acciones contra las elecciones regionales de 2021, sostuvo Gutiérrez en el contexto de la rueda de prensa que ofrecieron familiares de presos políticos y defensores de derechos humanos en la sede de la Apucv.
«Bruno estaba en España porque se fue como cualquier otro migrante a trabajar. En noviembre de 2021 vino a Venezuela a pasar las Navidades con su mamá. Viajó con Gabriela, niñera de los hijos de la esposa de Carvajal», relató.
Ambos fueron detenidos «sin ningún motivo en el aeropuerto. Los pasaron a un cuarto, donde les hicieron una serie de preguntas. Dejaron sus maletas a un lado. A sus maletas les metieron un poco de papeles, supuestas pruebas de que venían a hacer un saboteo contra las elecciones».
Gutiérrez contó que su pareja estuvo recluido inicialmente en la sede de la PNB en Maripérez, y luego lo llevaron a La Yaguara, donde se encuentra actualmente. «Lo condenaron a 30 años, sin prueba alguna. Las pruebas son unas hojas, que las pudo poner cualquier persona allí», lamenta.
El único apoyo que tiene Juárez es el que le brindan su mamá y Gutiérrez. «Hemos echado pa’lante con él. Bruno vive en penumbras, duerme en el piso con animales que le pueden causar una enfermedad. No sabemos si lo van a trasladar», sostiene. «Mi pareja tiene 28 años; es joven, le están dañando su juventud, sus planes, sus metas. Está allí nada más que por vínculos familiares».
Carvajal fue extraditado de Madrid a Nueva York en 2023.