Su hermano, Rafael Tarazona, recibió la orden Carmen Elena Sánchez Amestoy y leyó las palabras que el docente, encarcelado en El Helicoide, compartió con la directiva de la Asociación de Profesores de la UCV
Con la voz entrecortada por las lágrimas, Rafael Tarazona leyó este lunes en la UCV las palabras que su hermano, el preso político Javier Tarazona, redactó desde la cárcel de El Helicoide. La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) otorgó a Javier Tarazona la orden Carmen Elena Sánchez Amestoy, a propósito de la conmemoración del Día del Profesor Universitario este 5 de diciembre.
Como Javier Tarazona, por razones obvias, no pudo recibir el reconocimiento, su hermano Rafael compartió el breve discurso enviado desde una de las prisiones del país.
El acto -encabezado por los profesores José Gregorio Afonso y Luis Crespo, presidente y vicepresidente de la Apucv- se llevó a cabo en el auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV. Estuvieron presentes los dos vicerrectores: Amalio Belmonte, secretario y vicerrector administrativo encargado, e Inírida Rodríguez, vicerrectora académica encargada.
En ese texto Javier Tarazona aseguró que, a pesar de las dificultades, «ha valido la pena toda esta lucha que hemos emprendido desde el aula, desde el gremio docente, desde Fundaredes».






