25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

Pablo Zambrano: Los trabajadores no se van a cansar y seguirán en la lucha

Por: Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

Este lunes trabajadores activos, jubilados y pensionados de varias fundamentalmente de la región capital lanzaron el movimiento por el salario digno en Venezuela

El secretario ejecutivo de FetraSalud, Pablo Zambrano, describe al movimiento como de sindicalismo comunitario porque llevaran su mensaje en defensa del ingreso de los trabajadores a cada casa, barrio, urbanización y rincón del país.

Agrega que dentro de ese esfuerzo se plantean formar un comité en defensa de la seguridad social en el país ya que en este momento no funciona, así como visibilizar la violación a la inamovilidad laboral.

Aproximadamente 300 dirigentes sindicales de Miranda, Vargas y Caracas se agruparon para desarrollar este nuevo espacio de lucha.

«Posteriormente vamos a hacerlo en Carabobo y también asistir a estados como Cojedes, Aragua, Yaracuy, Falcón y Lara…. A fin de ir agrupándonos y darle más organización a esta lucha que venimos ejerciendo en la calle», dice al invitar a ir más allá de las acciones de calle.

Zambrano advirtió que los trabajadores no se cansarán de dar la lucha por sus reivindicaciones.

«Nos vamos reacomodando, vamos innovando. No nos vamos a cansar Nosotros vamos a seguir en las calles, vamos a buscar nuevas fórmulas de lucha para lograr que Venezuela tenga en el futuro grandes transformaciones», dijo.

Reiteró que no se justifica que el salario mínimo sea de cinco dólares al mes y que no se puede seguir apelando a la excusa de las sanciones internacionales impuestas al gobierno de Maduro y condenó los recursos que se perdieron en corrupción.

«Con tres mil millones de dólares se le hubiesen pagado a los jubilados nuestros que son aproximadamente cinco millones, por cinco meses, un promedio de unos 100 dólares mensuales. Nosotros rechazamos la corrupción venga de donde venga», sentencia.

Respecto de la discusión de la metodología para fijar el salario mínimo en la que cuentan con la asistencia de la OIT, dijo que la apoyan pero recordó que el Ejecutivo es el que tiene la última palabra para un aumento.

«Ellos están discutiendo es un método, pero todavía la reserva legal es del gobierno, entonces que dé respuestas pues», agrega.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecen relaciones de cooperación

El ministro Pedro Tellechea informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro evalúan de forma conjunta con Trinidad y Tobago, la posibilidad de otorgarle a la isla...

Andrés Caleca no descarta que anulen la tarjeta de la Mesa de la Unidad y exhortó a enfrentar desde ya esa posibilidad

Caleca está convencido del triunfo de Edmundo González, pero llama a no confiarse, porque tampoco tiene dudas de que Maduro es capaz de irrespetar...

Diputado Ángel Rodríguez rechaza embargo del Citgo en los EEUU

"Debemos denunciar ante el mundo el inminente despojo de Citgo Petroleum Corporation a través de un juicio amañado, que fue orquestado por la derecha...

Adecos muestran diseños que serán usados en vallas publicitarias para el 28J

La información fue confirmada por el secretario general nacional de la tolda política en su cuenta X El secretario general nacional del partido Acción Democrática...

Ecologistas rociaron pintura al monumento Stonehenge: fueron detenidos por la policía (+Video)

El primer ministro británico, Rishi Sunak, lo condenó como un "lamentable acto de vandalismo", durante la campaña electoral en el Reino Unido Dos activistas del...