El diputado Rigel Sergent repeló que, por diversas redes sociales, varios dirigentes y afectos a la oposición venezolana generen matrices de opinión para que estos ocupantes sean calificados como “delincuentes e invasores”
Diversas organizaciones y movimientos sociales de vivienda y hábitat sostuvieron el martes 8 de octubre un encuentro para reiterar su rechazo a los “desalojos forzosos” y a los “intentos de criminalización” de las ocupaciones de edificios de vieja data que, por muchos años, mantienen miles de familias en varias partes del país.
Durante una reunión llevada a cabo en Parque Carabobo, en Caracas, y en compañía del diputado ante la Asamblea Nacional Rigel Sergent, las referidas organizaciones introdujeron un documento ante el Ministerio Público en el que exhortan al fiscal de la República, Tarek William Saab, que se detengan los desalojos de estos sitios ocupados y, además, la continuidad de las políticas de protección, regularización y adquisición de inmuebles en la nación.
“Los distintos movimientos sociales, que hacemos vida en este espacio somos revolucionarios y hacemos las críticas que tenemos que hacer para lograr que la revolución bolivariana vaya por el camino del bien y una de estas es con respecto al tema de los desalojos arbitrarios y forzosos que se han estado dando, criminalizando a las personas que no tenemos una vivienda en propiedad privada e irrespetando las leyes que hemos hecho en revolución”, dijo Sergent.
En este sentido, aseguró que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, la alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe del gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, están al tanto de la “lucha” que emprendieron desde hace varios años y, por consiguiente, esperan poder reunirse con estas referidas organizaciones.
El parlamentario subrayó que, de acuerdo a diversas estadísticas realizadas por los movimientos, alrededor del 45% y 50% de las personas que ocupan edificios de vieja data son personas de la tercera edad y, también, el 60% del género que predomina en estos inmuebles, son mujeres.
“Más del 60% son mujeres, son jefas de hogares. En esta situación son las más afectadas en estas estadísticas de criminalización”; indicó al tiempo que agregó que “nosotros sí tenemos bastante moral para defender nuestra justa reivindicación al derecho a la vivienda porque ni somos delincuentes y no somos invasores, porque los que invaden son los gringos y el imperio a los pueblos”.

Condenan matriz de opinión que se genera en redes sociales
Por otra parte, el diputado Rigel Sergent repeló que, por diversas redes sociales, varios dirigentes y afectos a la oposición venezolana generen matrices de opinión para que estos ocupantes sean calificados como “delincuentes e invasores”.
Asimismo, sumó que es falsa la supuesta pretensión de querer quitar la propiedad a los dueños e indicó que las familias afectadas están dispuestas a llegar a un acuerdo con los ”apoderados” de estos espacios a cancelar cuotas mensuales, pero no altas sumas en divisas.
“De lo que estamos seguros es que no somos unos malvivientes, de que somos inquilinos, que no le queremos quitar la propiedad a los tipos, etc. Entonces, han logrado generar esa matriz de opinión y ha tenido fuerza con el tema de las redes sociales, principalmente en Twitter”, sentenció.






