La experta en nutrición Marianella Herrera afirmó que en estos tres meses de 2022 “el deterioro se mantiene” en el ámbito nutricional. No hemos superado la emergencia humanitaria, enfatizó Herrera este lunes 28 de marzo, pocos días después de haber sido incorporada a la Academia Nacional de Medicina.

Estamos viendo una burbuja de crecimiento económico, que se traduce en un poquito de más bienestar en las grandes ciudades, pero en estados como Delta Amacuro hay niños con desnutrición crónica, describió.

Ese poquito de bienestar se ha traducido en un poco más de estabilidad. Se aplicaban estrategias como reducir una comida, reducir las porciones de alimentos; quienes tienen un poquito más de ingresos lo manifiestan en el consumo de proteínas como el huevo, mayor estabilidad en las tres comidas, describió. Se observa, también, en la reducción de episodios de desnutrición aguda, pero la desnutrición crónica se mantiene, describió. Herrera puntualizó que todavía hay hambre en las ciudades y enfatizó que el crecimiento se ha hecho sin evaluar cómo hacer sostenible el piso de alimentación. “Quienes no están incorporados a una cadena de servicios seguirán quedando de lado del poquito crecimiento, subrayó en entrevista con Unión Radio. El ingreso sigue siendo ínfimo, como es el caso de los profesores universitarios, “que no constituyen parte de esa burbuja”.