19.6 C
Caracas
domingo, 14 diciembre, 2025
Publicidad

Madre del defensor de DDHH Eduardo Torres clama por su libertad: «Es un calvario lo que estamos viviendo»

Texto, fotos y videos: Vanessa Davies

Fecha:

Comparte:

Lo únio que Maritza Muñoz ha visto de su hijo son unos papelitos que le entregan en el Helicoide

Para la esposa, para los hijos, para la madre del abogado Eduardo Torres la vida se detuvo el 9 de mayo, cuando el defensor de derechos humanos e integrante de la organización Provea desapareció de la faz de la Tierra.

Con los días se sabría que fue detenido por los cuerpos de seguridad del Estado. Que habría sido llevado a la cárcel del Helicoide. Para su madre, Maritza Muñoz, lo que sucede es una calamidad.

«Es una desgracia que estamos viviendo. Eduardo es una persona que defiende los derechos humanos de todas las personas que cayeron presas. Él acompañaba a sus familiares, a sus madres», describió Muñoz.

Torres, aseveró, «es una persona entregada a defender derechos. Él no es terrorista ni delincuente. No ha tenido el debido proceso, no ha tenido acceso a sus abogados de confianza, no ha tenido visitas familiares».

La comunicación con su hijo ha sido mediante papelitos en los que afirma que está bien: «Sabemos que es él porque es su letra y su firma, y por la forma de comunicarse, de escribir».

La persigue la angustia de no saber si a su muchacho «le entregan lo que uno le da, o cómo está, cómo se encuentra». Responsabilizó al gobierno nacional «de la integrida física y mental y de la vida de mi hijo, porque ellos son los culpables de que mi hijo esté preso sin motivo alguno».

A Torres, como a la mayoría de los presos políticos, le asignaron un defensor público. «Él dice que nos quedemos quietecitos, porque si uno no dice nada, si uno no habla, él va a salir pronto, y uno sabe que eso es mentira, porque él le trabaja al gobierno y tiene que hacer lo que le digan las personas para las que hace el trabajo».

Muñoz describe a su hijo como una persona entregada a su familia, a sus hermanos, a sus padres. «Siempre estaba pendiente de que a uno no le faltara nada para complementar la situación que estamos viviendo. Nos ayudaba a comprar las medicinas», describió.

La detención de Torres «nos afecta como personas, como humanos», resumió la madre. «Es un calvario lo que estamos viviendo». Considera que su hijo está preso «por un mandato del gobierno, porque lo quieren tener preso, porque él lo que ha hecho es defender derechos».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Soraya El Achkar, creadora de Cakawa: «Si regalas chocolate te quedas en el corazón de la gente»

El chocolate puede dulcificar los sinsabores, pero no puede disfrazar una realidad difícil. Para Cakawa, la marca de chocolate venezolano que busca desenterrar la...

Gobierno y pueblo organizado reiteran protestas por presunto robo de buque petrolero en el Caribe

El Gobierno de Venezuela y el pueblo organizado continuarán movilizándose y denunciando ante la comunidad internacional lo que califican como el “robo descarado” de...

Ministerio Público citará a exfiscales del Zulia por presuntos hechos de corrupción

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público citó para ser imputadas a las exfiscales del estado Zulia...

La Corporación Juntos Todo Es Posible rehabilitó dos residencias en la UD3 de Caricuao

Caracas - Diciembre de 2025. - Los vecinos de Caricuao siguen recibiendo los beneficios prometidos por el presidente Nicolás Maduro, tras los resultados electorales...

Freddy Ñañez: “Debemos crear una nueva doctrina comunicacional para evitar las mentiras del imperio”

Este sábado el vicepresidente sectorial de comunicación y cultura Freddy Ñañez sostuvo un encuentro en la activación de la 6ta línea de formación: “Calle,...