Con la premisa de que «la enfermería no se calla» el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Caracas denunció una ola represiva contra el gremio y contra luchadores sociales.
La detención de Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermería de Barinas, «constituye una grave violación a los derechos humanos, gremiales y ciudadanos, y se inscribe dentro de un patrón alarmante de persecución sistemática contra líderes y lideresas del gremio de enfermería en Venezuela, cuyo único ‘delito’ ha sido alzar la voz en defensa de condiciones de trabajo dignas, salario justo y respeto a la profesión».
En un comunicado público, la dirigencia gremial de Caracas alertó a la comunidad nacional e internacional «sobre este preocupante contexto de represión que vulnera los principios fundamentales de libertad sindical, participación gremial y defensa del derecho a la salud».
A veces nos da miedo elevar la voz, Pero quedarme callada ante la injusticia cometida al privar de libertad de manera arbitraria a mi colega Yanny González, Presidente del Colegio de Enfermería del estado Barinas, va en contra de mis principios.#LibertadParaYannyGonzalez#Basta pic.twitter.com/2e0jKan5i1
— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) July 22, 2025