Los defensores de derechos humanos exigieron al Estado venezolano «tomar medidas urgentes e inmediatas para garantizar condiciones mínimas de dignidad, salud y protección para las personas privadas de libertad»
La organización Justicia, Encuentro y Perdón denunció este jueves 19 de junio las pésimas condiciones de detención en las cárceles de Tocorón y El Rodeo.
«Desde nuestra organización denunciamos la grave emergencia que se vive en los centros penitenciarios de Tocorón y El Rodeo, donde las condiciones de detención se deterioran de forma progresiva y alarmante», explicó en un comunicado difundido en redes sociales.
En Tocorón «las denuncias que hemos recibido revelan un escenario de insalubridad extrema y falta total de acceso a agua potable, lo que representa un riesgo directo para la salud y la vida de las personas privadas de libertad», subrayó la organización.
En El Rodeo «el panorama no es distinto. Lo que ocurre en estas cárceles constituye una violación grave y sostenida de los derechos humanos. La inacción de las autoridades solo profundiza una crisis que pone en peligro la vida de cientos de personas».
Los defensores de derechos humanos exigieron al Estado venezolano «tomar medidas urgentes e inmediatas para garantizar condiciones mínimas de dignidad, salud y protección para las personas privadas de libertad».






