«Las personas privadas de libertad por motivos políticos merecen un trato justo», señaló la organización
La organización Justicia, Encuentro y Perdón solicitó a las autoridades reconsiderar la decisión de no permitir que los familiares lleven alimentos, agua y otros objetos a sus seres queridos presos en la cárcel de Tocorón.
«Instamos a las autoridades a respetar y a garantizar los derechos humanos de los detenidos, comenzando por permitir el ingreso de alimentos y agua necesarios para su bienestar. Las personas privadas de libertad por motivos políticos merecen un trato justo. Exhortamos a las autoridades a hacer valer la información dada a sus familiares para el suministro de alimentos y otros insumos, pues en su mayoría son familias de escasos recursos que deben trasladarse desde otros estados del país, lo cual representa un gran esfuerzo. Pedimos revisar la medida que dejó sin efecto la recepción de la paquetería en la cárcel de Tocorón y de esta manera evitar mayor zozobra en estas familias», expresó en un mensaje en X.
#ATENCIÓN Instamos a las autoridades a respetar y a garantizar los derechos humanos de los detenidos, comenzando por permitir el ingreso de alimentos y agua necesarios para su bienestar.
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) November 11, 2024
Las personas privadas de libertad por motivos políticos merecen un trato justo. Exhortamos a… https://t.co/1GIrUvX2s2
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunciaron que a los familiares les devolvieron la paquetería: «Funcionarios del penal les habían informado que podían llevar la cantidad de agua, galletas y bocadillos que quisieran. Hoy les restringen el ingreso».
#DENUNCIA | Familiares de presos políticos en #Tocorón denuncian devolución de paquetería.
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) November 11, 2024
Funcionarios del penal les habían informado que podían llevar la cantidad de agua, galletas y bocadillos que quisieran. Hoy les restringen el ingreso. pic.twitter.com/9L166IBzer