En los dos años y medio de prisión “no han sido atendidas sus emergencias médicas y patologías, lo que ha provocado un gran deterioro y agudización de su mal estado de salud”, aseveró Williams Aguado, hijo

El estado de salud del doctor Williams Aguado, encarcelado desde 2018 por el caso Oscar Pérez, sigue empeorando en la cárcel de Ramo Verde, denunció su hijo.

El reportero Jesús Medina Ezaine recogió los señalamientos de Williams Aguado, hijo.

“Este lunes mi papa fue llevado al Hospital Militar de la ciudad de Caracas, Dr. Carlos Arvelo, por presentar dolores en la fosa renal e inflamación abdominal. Mi padre tiene problemas para orinar. Sus abogados del Foro Penal intentaron averiguar su estado de salud y fueron desalojados del recinto hospitalario, sin tener algún tipo de información con relación al estado de salud de Williams”, relató.

Aguado “presenta 17 patologías confirmadas, todas evaluadas y presentadas en informes médicos forenses; una de ellas es trastorno parenquimatoso renal y hematuria macorscópica renal desde el momento de su ingreso a la injusta prisión”.

En los dos años y medio de prisión “no han sido atendidas sus emergencias médicas y patologías, lo que ha provocado un gran deterioro y agudización de su mal estado de salud”, aseveró.

Sus familiares solicitaron al Fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, “que se respeten los DDHH de mi padre y se aboque a cumplir con la Constitución y velar por la integridad física, moral y mental del Dr. Williams Aguado”.

“La vida de mi padre esta en riesgo por un delito que no cometió, y tanto usted como el gobierno en pleno serán los únicos responsables de lo que le suceda a mi padre porque “está bajo la custodia de ustedes y no están haciendo nada para respetarle la vida, más bien me lo están asesinando muy lentamente para que sufra”, acusó.