En febrero de este año lo sacaron a la fuerza de la cárcel en la que se encontraba en Fuerte Tiuna. Extraoficialmente, se sabe que lo llevaron de nuevo a La Tumba, en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela

El exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, cumplió 11 años en prisión este jueves 2 de abril, denunciaron sus familiares y la abogada Jackeline Sandoval, directora ejecutiva de Fundepro.

La jurista, que calificó el encarcelamiento de Baduel como un secuestro por parte del gobierno de Maduro, recordó que el alto oficial estuvo recluido en la cárcel de Ramo Verde entre 2009 y 2015. Después de pasar más de seis años tras las rejas le otorgaron una medida alternativa (estado Aragua por cárcel), que se mantuvo por menos de año y medio.

En agosto de 2017, lo sacaron de Ramo Verde y estuvo en desaparición forzada por 23 días, hasta que se supo que estaba en “la Tumba”, en el Sebin de Plaza Venezuela.

En 2017, abrieron un nuevo juicio en su contra por presunta rebelión militar y traición a la patria.

En febrero de este año fue sacado de la cárcel en la que se encontraba, en Fuerte Tiuna. Extraoficialmente se sabe que lo llevaron de nuevo a La Tumba, en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela.