Los uniformados pretendieron entrar a la sede de la organización de derechos humanos, ubicada en el centro de Caracas, y donde se encontraban familiares de los nuevos presos políticos
Varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron ingresar a la rueda de prensa, que este martes 20 de septiembre, se realizó en la sede de la organización de derechos humanos Provea.
Inti Rodríguez, coordinador del área de monitoreo de Provea, informó que dos funcionarios tenían la intención de entrar a la sede de la organización, donde este martes declaraban a los medios de comunicación los familiares de los nuevos presos políticos. Este es «un nuevo acto de hostigamiento, un acto sin precedentes en el pasado reciente de Provea».
Los uniformados no tenían orden de allanamiento, aclaró Rodríguez. Tampoco habían sido invitados a acompañar la declaración.
Los uniformados aseguraron que querían estar en la rueda de prensa «para saber de qué se trataba». En la sede de Provea «no son bienvenidos», reiteró.
El defensor de derechos humanos consideró que es de esperar que, después de informes tan críticos contra el gobierno de Maduro como el de la Misión de Determinación de Hechos, los cuerpos represivos intenten amedrentar. Llevarán la denuncia ante Naciones Unidas, confirmó, porque esta es una situación muy delicada que posiblemente marque el camino de la «orteguización» de Venezuela, al estilo Nicaragua, con el cierre del espacio cívico.