El Foro Penal reportó, en varios mensajes en redes sociales, varias detenciones y al menos un allanamiento a pocas horas de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El coordinador del Foro Penal en Mérida, Fernando Cermeño, informó la detención de Richard Quintero el pasado 26 de julio por un altercado en un centro de votación, y apuntó que intentaron visitarlo este sábado y no se los permitieron.
#27Jl Fernando Cermeño, @fernandocermeza coordinador del @ForoPenal Mérida nos informa de las últimas detenciones arbitrarias por motivos políticos en su entidad.
— Foro Penal (@ForoPenal) July 27, 2024
Foro Penal #Mérida atendiendo el caso.#EleccionesVenezuela2024 pic.twitter.com/sqatk91ilo
El viernes 26 Foro Penal Zulia notificó la detención de cuatro hombres y una mujer en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL). Tirzo Martínez fue imputado por lesiones leves.
#27Jul @ForoPenal #Zulia 4:15PM Culminada la AP de Tirzo Martínez (detenido Lossada) imputado de Lesiones Leves. Juez del Tribunal Cuarto de Control acuerda presentaciones ante departamento de algucilazgo y constitución de 10 fiadores que devenguen 4 salarios mínimos.
— Laura Valbuena (@lauravalbuenam) July 27, 2024
Luis Armando Betancourt, coordinador de Foro Penal en Carabobo, dio detalles sobre el allanamiento perpetrado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la residencia del dirigente Carlos Lozano.
#27Jl Luis Armando Betancourt @betangut coordinador del @ForoPenal Carabobo nos envía actualización sobre el allanamiento de la casa de Carlos Lozano, en Carabobo.#EleccionesVenezuela2024 pic.twitter.com/lRSEsOtSp9
— Foro Penal (@ForoPenal) July 27, 2024
Hasta el pasado 24 de julio Foro Penal sumaba 305 presos políticos en Venezuela (154 militares y 151 civiles), con un aumento considerable en el contexto de la campaña presidencial. Solo hasta el 16 de julio se contaban 102 arrestos vinculados con eventos electorales.
Political Prisoners in #Venezuela as of July 22th, 2024
— Foro Penal (ENG) (@ForoPenalENG) July 24, 2024
Report by @ForoPenal
There is a Total of 305 #PoliticalPrisoners
This information is published on a weekly basis and it is sent to @Almagro_OEA2015 and @UNHumanRights to be verified and certified#infographic #figures pic.twitter.com/a8BDjRatRF