Fenajupv se reunió con Samir Elhawary, representante de la OCHA con el fin de consignar documento y recibir ayuda humanitaria a través de medicamentos e insumos
Este miércoles 6 de septiembre, miembros de la Federación de Jubilados y Pensionados, Fenajupv, se declararon en emergencia y entregaron un documento ante la sede de PNUD-ONU, en el que pidieron ayuda humanitaria en nutrición, alimentación e insumos médicos en vista de la crisis que vive el gremio en el país.
El representante de la La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Samir Elhawary, recibió a los representantes de la Federación, Emilio Lozada, presidente de Fenajupv y Omar Vásquez, secretario de la organización.
Emilio Lozada, presidente de Fenajupv, anunció que la OCHA se comprometió a establecer conexión con todos los jubilados y pensionados del país, para según el presupuesto que manejen, atender también con insumos y alimentación al gremio de jubilados y pensionados en todos los estados.

«Ellos están haciendo la conexión en 10 estados en el país, nos ofrecieron la conexión de todos los compañeros a nivel nacional, jubilados y pensionados de distintas regiones y sectores por una lucha social y constitucional, se trata de un derecho a la vida, no como protagonistas a título personal, sino sencillamente tratando de unir esfuerzos ante un organismo internacional que le está tendiendo la mano a una población que no tiene recursos para seguir viviendo.»
Lozada señaló que la ayuda humanitaria del organismo internacional también llegará a los jubilados y pensionados que se encuentran fuera de Venezuela.


«Establecimos con ellos los mecanismos para comunicarnos, nos van a dar una cantidad de información para replegarla a nivel nacional e internacional porque recordemos que también están incluidos los compañeros que están fuera del país que tampoco cobran pensiones y que tampoco tienen oportunidades de vida.»

El documento contempla la ayuda para los 5 millones 830 mil jubilados y pensionados de todo el país quienes cobran una pensión de 130 bolívares de salario, que «no nos alcanza para nada», reiteró Lozada.
«Tenemos años acudiendo a varias instancias del Ejecutivo Nacional, la OIT, para denunciar y exigir nuestros derechos laborales y de salud social y no hemos obtenido respuesta», apuntó.
Aseguró que la lucha de Fenajupv seguirá siendo constante para lograr la reivindicación de sus derechos sociales y laborales.
«Vamos a seguir insistiendo porque no es a punta de bonos que vamos a atender las necesidades que tenemos, porque ese salario no nos alcanza para atender nuestras necesidades de salud, de alimentación, ni de recreación, ni siquiera alcanza para el pasaje de un mes.»

Fenajupv mantendrá futuros encuentros con el PNUD y la OCHA, igualmente mantendrá conexión con los candidatos a la primaria de quienes escuchan ofertas, propuestas y planes sociales en relación a la situación de los jubilados y pensionados venezolanos.
Los representantes de Fenajupv, concluyeron asegurando al candidato con el que se mantienen en pie de lucha: «Nuestro candidato es Simón Bolívar, nuestra candidata es la libertad y es la democracia.»






