La Federación Médica Venezolana pidió el pasado miércoles a la población “no inyectarse” la vacuna cubana en pruebas Abdala

La presidenta de la Federación de Colegios de Bionalistas de Venezuela, Judith León, que solicitaron la publicación del programa de vacunación planteada por el gobierno de Nicolás Maduro, luego que de hace semanas compraran 12.000.000 de dosis del vacunal cubano Abdala.

“No sabemos las metas de cada uno de los grupos, cómo se debe colocar, cuáles son las cestas vacunales y cuál es el cronograma de esas vacunas”, dijo en una entrevista por Unión Radio.

En ese sentido, León aseguró además que con la falta de información sobre la Abdala se violan los derechos humanos porque la persona debe conocer qué se le inyecta.

“Están violando los derechos humanos de los ciudadanos desde una visión clínica”, dijo.

Por su parte, la Federación Médica Venezolana pidió el pasado miércoles a la población “no inyectarse” la vacuna cubana en pruebas Abdala, al resaltar que es un “producto biológico experimental”, luego de que la semana pasada el Gobierno informara sobre la llegada de un número no especificado de este fármaco.

“La Abdala no es una vacuna. Es un producto biológico experimental que no ha sido autorizado por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, indicó el presidente de la federación, Douglas León Natera, citado en una nota de prensa.

Remarcó que es “muy poco” lo que se conoce sobre el fármaco desarrollado por Cuba contra la covid-19, por lo que recomendó a la población “no inyectarse con ese producto”.