Un grupo de familiares, vecinos y amigos de Eudis Jesús Andrade Boscán, de 26 años, acudieron este miércoles la sede principal del Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo, para denunciar su «desaparición forzada» desde hace 56 días y pedirle al Fiscal de la República, Tarek William Saab, que interceda ante su caso y le otorgue la libertad.
Mayra Boscán Gudillo, madre de Eudis Jesús, recordó que su hijo fue detenido el pasado 29 de enero, pasadas las 7:30 de la noche, cuando prestaba servicio de mototaxi a una mujer implicada en casos políticos. Llegando a la Plaza de Altamira fue interceptado por dos camionetas identificadas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y detuvieron a ambas personas.
«Mi hijo no tiene nada que ver. Él simplemente salió a prestar un servicio de mototaxi y tener la necesidad no es un delito. Simplemente tenía la necesidad de hacer esa carrera. No sé por qué a mi hijo lo mantienen todavía detenido», dijo.
Agregó que tras 54 días de búsqueda, funcionarios de la Dgcim confirmaron que Eudis Jesús se encuentra recluido en la sede ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre, pero hasta los momentos no conoce mayor información sobre su estado físico y de salud.
«Lo buscamos en centros policiales, en la morgue, hospitales, centros de auxilio vial y no nos daban respuestas. Este pasado lunes me dijeron que estaba en Boleita Norte (…) Nos mencionaron que está bajo investigación, pero no me dan una fe de vida. No le han pasado ni siquiera un par de medias. Dicen que está allí, pero solo eso», lamentó.
Boscán Gudillo ya ha introducido tres documentos ante el MP, pero aún no obtiene respuesta alguna. Una de sus exigencias es pedir que se le asigne a Eudis Jesús un fiscal de DDHH. Este #26Mar volvieron a acercarse hasta el organismo para clamar por las respuestas necesarias ante el caso.
«A mi hijo le está violando sus derechos, esto es algo desesperante. Son días que se han vuelto años de búsqueda sin respuestas (…) es algo que no le deseo a nadie, es una experiencia demasiado dura. El saber que tu hijo siendo inocente, una persona trabajadora honrada, buen hijo, amigo, hermano, lo estén acusando de quien sabe qué y lo tengan detenido injustamente, incomunicado total, desaparecido», dijo.
Sumó que Eudis Jesús tiene siete años trabajando en una fábrica de croches y sus compañeros de labores esperan su libertad para que comience a trabajar nuevamente. «Lo que pido es que el fiscal general interceda, ayude a mi hijo y le den su libertad. Mi hijo no es un delincuente. Le tocó a él hacer esa carrera, pero eso no es un delito. Le pido que hagan las investigaciones y libere a mi hijo», finalizó.





