Este lunes 27 la organización Convite comenzó un dispositivo de apoyo humanitario a 963 familias en Miranda y Distrito Capital, con la entrega de kits de alimentación que incluyen proteínas, carbohidratos, grasa, azúcar y kit de higiene personal con herramientas como la copa menstrual.
-Este martes estaremos en Sucre y Baruta-, adelantó Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, en entrevista con Unión Radio.
Este dispositivo se entregará mensualmente por los próximos tres meses, refirió, con la idea de dar asistencia y que las personas puedan recuperar capacidades perdidas.
Recordó que Convite es una de las organizaciones que realiza trabajo humanitario en Venezuela. Con donaciones de países como Alemania y Suiza, la organización está entregando en varios estados asistencia a entidades de asistencia a personas mayores, como plantas eléctricas y tanques de agua. En MIranda y Distrito Capital se entregan toneladas de proteína, que es lo que tienen más dificultad para garantizar, detalló.
Cabezas indicó que hay burbujas de mejoría económica para un reducido número de personas, pero «todavía estamos en el hoyo, hay una enorme desigualdad» especialmente al alejarnos de Caracas.
Las necesidades más urgentes de los adultos mayores tienen que ver con su vida diaria, la pensión es algo simbólico; es frecuente ver a personas mayores en la economía informal vendiendo café o caramelos, o pidiendo, describió. Vemos adultos mayores que tienen una casa que mantener y que se les viene abajo, refirió. 50% de las personas institucionalizadas fueron dejadas bajo engaño, comentó. Venezuela es uno de los peores países para envejecer en América Latina, condenó.