Luego de marchar desde la sede administrativa del Ministerio Público hasta la esquina el Chorro, un grupo de trabajadores entregó a una comisión del Ministerio de Trabajo un documento con siete peticiones para que se cumplan antes de diciembre.
Una vocera del grupo fue la que leyó el texto ante cientos de trabajadores que bajo varias consignas se solidarizaron con los empleados de la administración pública y para exigir los derechos laborales que corresponden según las leyes venezolanas.
«Los trabajadores y las organizaciones sindicales del mundo del trabajo estamos en la calle exigiendo al gobierno nacional a través de su despacho lo siguiente», dijo la vocera.
1.La primera petición fue el ajuste del salario para activos y pensionados que tenga como arranque el costo de la canasta básica y que se cumpla el Artículo 91 de la Constitución nacional.
2. El pago íntegro de los bonos navideños y aguinaldos recalculados al nuevo aumento salarial. Además, piden igualdad en el pago de aguinaldos con los pensionados y los trabajadores activos.
3.Eliminar el instructivo Onapre y la derogación del memorándum 2792 y el reinicio de las discusiones de las convenciones colectivas del sector público.
4. Exigen al Estado garantizar la estabilidad social y laboral del sector.
5. El cumplimiento de las recomendaciones de los convenios de la OIT
6. Libertad plena para todos los dirigentes sindicales y sociales presos por luchar y denunciar al Estado
7. Respeto al ejercicio de la libertad sindical y la eliminación de la criminalización y judicialización de las protestas por parte de los trabajadores.