“Pacientes Crónicos son los más vulnerables por la indiferencia e indolencia del Estado”, espresó Narváez.

El defensor por los derechos civiles Rafael Narváez exigió al Estado garantizar el derecho humano a la salud a los pacientes, que día a día siguen acudiendo a hospitales públicos sin recibir la atención requerida, por las pésimas condiciones en que actualmente se encuentra estos centros.

Problemas con el agua, energía eléctrica, deficiente alimentación y la mayoría de los equipos están prácticamente paralizados por falta de mantenimiento, agregó.

El abogado defensor denunció la grave situación que padecen los pacientes Crónicos en nuestro país por no recibir el tratamiento oportuno y en especial los pacientes con coronavirus, cáncer y problemas renales.

Los niños del JM de los Ríos que siguen falleciendo por la no reactivación del programa de trasplante de médula que el Estado mantuvo con el Estado Italiano.

“El Art 19 de nuestra CRBV que obliga al Estado a respetar y garantizar los derechos humanos sigue estando vulnerado sistemáticamente por no estar en su agenda de prioridades”.

“Estamos en presencia de un pueblo crucificado, sueldos que se convierten en sal y agua por la hiperinflación, pensiones de hambre, canasta básica inalcanzable y el derecho a la salud desaparecido”, finalizó el ex parlamentario.