El dirigente de izquierda Roberto Carpio realizó este martes 17 de marzo diversas denuncias con respecto a los adultos mayores en el país, desde el pago que devengan en la actualidad mensualmente hasta los que se encuentran detenidos por motivos políticos.
Desde la plaza de Parque Carabobo, ubicada en Caracas, Carpio condenó que las autoridades policiales mantengan 21 presos políticos adultos mayores pese a la promulgación de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática el 19 de febrero del 2026.
Detalló que Yeneida Venegas, de 70 años de edad, se mantiene tras las rejas pese a sufrir diversos problemas de salud que ponen en peligro su vida. «Todavía hablan de una amnistía general y el pueblo cree en las mentiras que nos meten«, expresó.
Recriminó que el último aumento salarial decretado por el Gobierno fuese hace cuatro años cuando quedó fijado en 130 bolívares la pensión. «Actualmente representan 0,27 centavos de dólar, le decimos al Gobierno que estamos cansados del hambre y la miseria», dijo.
Asimismo, manifestó su rechazo al aumento del pasaje del transporte urbano pese a no existir una Gaceta Oficial. También, Carpio condenó que, a su juicio, en el país «no funcione» el seguro social para los trabajadores jubilados y pensionados.
«El Ipasme, nosotros no tenemos vida social, vida recreacional. ¿Hasta cuando este Gobierno nos sigue dando palos a los viejos, ancianos y a nuestras mujeres? En este mes de la mujer este Gobierno es tan incapaz de ver por las mujeres», sentenció al tiempo que aseguró que se mantendrá en las calles exigiendo al Estado «salarios y pensiones dignas».






