Una denuncia efectuada a través de las redes sociales indicó que el presidente de Fenatev-Barinas, Víctor Venegas, fue detenido arbitrariamente por funcionarios del SEBIN y otros cuerpos de seguridad del Estado.
«Hace minutos funcionarios del SEBIN y otros cuerpos policiales, fuertemente armados, irrumpieron violentamente en la sede de la seccional Barinas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FENATEV), llevandose detenido sin orden judicial al profesor Víctor Venegas, Presidente de esa organización sindical», denunció un testigo.
Además, la persona que presenció el hecho dijo que «fue derribada la puerta de la sede sindical, golpeadas varias maestras que se encontraban allí. Fueron incautadas computadoras y otros materiales de trabajo y despojaron a los presentes de sus celulares. La violenta acción policial se produjo cuando estaba reunida la directiva de la organización. Tal acción es violatoria del Estado de Derecho y constituye una grave violación a la libertad sindical. Es necesario se produzcan expresiones de rechazo a semejante arbitrariedad y la exigencia de libertad inmediata para el dirigente sindical del profesor Víctor Venegas».






