Reciben alimentos con exceso de picantes y se mantiene la restricción de acceso al agua potable, aseguró Vente Venezuela
El comité de derechos humanos de Vente Venezuela denunció este viernes que se mantienen las fallas en la alimentación suministrada a los presos políticos
«Presos políticos en Tocorón, estado Aragua, están recibiendo alimentos con exceso de picantes. Familiares denuncian que debido a esa situación, los reclusos están presentando síntomas como: Quemaduras en la boca, dolor abdominal, fiebre prolongada y diarrea. Algunos detenidos han optado por no consumir estos alimentos. Sin embargo, después de varios días y obligados por el hambre, se han visto forzados a ingerirlos», explicaron en un mensaje en X.
Además, «se mantiene la falta de acceso al agua potable».
Loso familiares de los presos exigen a las autoridades garantizar: «Una alimentación adecuada. Acceso suficiente al agua potable. Medicamentos necesarios para tratar sus patologías. Paquetería adecuada que permita cubrir sus necesidades básicas ¡Basta de injusticias! Seguimos alzando la voz ante por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela».
Foro Penal ha registrado más de mil nuevos presos políticos tras las manifestaciones posteriores a las elecciones del 28 de julio de 2024. Al 20 de enero, de acuerdo con la organización, había 1.601 presos por razones políticas en Venezuela: 162 militares, 183 mujeres y cuatro adolescentes.






