Daniel Romero y Leonardo Azócar fueron detenidos la semana pasada en el estado Bolívar
La Defensoría del Pueblo informó este martes que los trabajadores de Sidor Daniel Romero y Leonardo Azócar, detenidos la semana pasada en el contexto de las protestas laborales en la empresa, se encuentran recluidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Hernán López, trabajador y dirigente de CVG zona central, explicó en un audio que la Defensoría del Pueblo confirmó que ambos «se encuentran detenidos en Boleíta, en Caracas».
La Coalición Sindical Nacional y gremios de trabajadores protestaron este lunes 19 de junio en la sede de la Defensoría del Pueblo, en el Centro Financiero Latino, para exigir acciones por parte del defensor Alfredo Ruiz. Le solicitaron, entre otros puntos, que ayudara a determinar el paradero de Romero y Azócar, e incluso denunciaron que se trataba de desaparición forzada.
«Convocamos a seguir exigiendo su libertad plena e inmediata porque ellos no son delincuentes; son líderes sindicales que, junto a los trabajadores, exigimos respeto por nuestros derechos laborales. Estamos constatando su situación».