El también diputado afirmó que  los responsables de cada uno de estos hechos están señalados en el informe y por tanto debe activarse la justicia internacional

El comisionado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró este lunes que el informe de la Misión de Determinación de Hechos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reflejó que la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “son los brazos ejecutores de la Gobierno de Nicolás Maduro”. 

“La DGCIM, el SEBIN y el sistema judicial son señalados en el informe de la Misión de Determinación de Hechos como los brazos ejecutores de la dictadura de Nicolás Maduro. Practican detenciones arbitrarias, torturas, hostigamiento a familiares, procesos penales amañados, entre otros”, dijo en una publicación de Twitter. 

El parlamentario que se encuentra en Colombia, detalló que entre las prácticas comunes de estos órganos estaría la detención arbitraria, torturas, hostigamiento a los familiares, entre otros.

En ese sentido, afirmó que  los responsables de cada uno de estos hechos están señalados en el informe y por tanto debe activarse la justicia internacional. 

“Cada violador de Derechos Humanos  está identificado en el informe de la Misión de Determinación de Hechos y por tanto, existe la posibilidad de ser juzgado por la justicia universal. Ese es el camino a seguir por el mundo libre”, dijo.