La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, enfatizó que es injustificable “que nos quiten un derecho que viene desde 2008, como la prima de antigüedad. El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Tulio Olmos, informó: “Lo que se está iniciando en este momento es una agenda de lucha de los gremios, acompañados por las autoridades, para defender nuestros derechos”

A partir de las 10 de la mañana de este lunes 2 de mayo, el salón de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se fue llenando de autoridades, dirigentes gremiales, profesores, obreros y empleados. Es decir, de ucevistas que decidieron poner de lado las diferencias para unirse en un solo reclamo: que el gobierno de Nicolás Maduro restituya sus derechos salariales, derogue los instructivos que han desconocido los beneficios y que se abra un espacio de diálogo para que las universidades expongan sus reclamos y propuestas.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, enfatizó que es injustificable “que nos quiten un derecho que viene desde 2008, como la prima de antigüedad, ¿y nosotros nos vamos a quedar como si nada? NO, señor”. La máxima autoridad confirmó que actuarán con los gremios para solicitar que se respeten los compromisos laborales.

Estamos unidos defendiendo a la UCV, destacó Amalio Belmonte, secretario y vicerrector académico encargado.

Los gremios tienen previsto acudir a todas las instancias, como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, anunció el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Tulio Olmos. “Lo que se está iniciando en este momento es una agenda de lucha de los gremios, acompañados por las autoridades, para defender nuestros derechos y a exigir justicia: la derogación de este perverso instrumento”, subrayó Olmos.

La reducción del salario para los trabajadores universitarios varía entre 42% y 70%, denunció Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV. “Es un robo al derecho del trabajador”, condenó Sánchez.