El presidente de Andiep, Fausto Romeo, sostuvo que el bullying no ocurre solamente en los colegios y solicitó reformular el planteamiento de la ley que está haciendo el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab. Por ejemplo, indicó que hay juegos perturbadores como los llamados retos, en los que los estudiantes pueden perder la vida, y que no estarían incluidos en la ley.
Afirmó que la Lopnna es una ley marco muy buena, pero que necesita reglamentos para algunas áreas. «Nosotros necesitamos muchos reglamentos», enfatizó.
Recordó, por otra parte, que cada colegio tiene sus normas de convivencia.
Romeo afirmó que era una necesidad volver a las clases presenciales. Posiblemente después de Semana Santa se logre el regreso pleno, estimó.
En el sector privado hemos observado menos de 1% de estudiantes que se han marchado. Entre los que se quedaron se observa la pérdida de hábitos de lectura y escritura, acotó. También se observan resultados psicoafectivos.
Ante cualquier indicio de COVID-19 los padres saben que no deben enviar a los estudiantes, apuntó Romeo en entrevista con Unión Radio.






