25.7 C
Caracas
miércoles, 07 diciembre, 2022

Activistas LGBTI permanecen encadenados en la Defensoría del Pueblo exigiendo sus derechos

Fecha:

Comparte:

Aseguran que se mantendrán encadenados hasta que haya una respuesta concreta y rechazan más reuniones sin resultados

Activistas LGBTI se mantienen este miércoles encadenados a las afueras de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos exigiendo respeto y garantía de los derechos de esta comunidad.

En horas de la noche del martes el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, llegó al lugar de la protesta y se comprometió a ofrecer una rueda de prensa la tarde de este miércoles. Los activistas solicitaron el acompañamiento ante otros Poderes del Estado.

La Asamblea Nacional de 2020 también pidió levantar la huelga y acordaron una reunión para este miércoles que fue suspendida, según confirmó el activista, Leandro Villoria.

«Vemos la poca seriedad o el poco compromiso por parte de muchos diputados y diputadas en relación al tema de la diversidad sexual que debe debatirse», dijo Viloria como vocero de la protesta.

El martes conversamos con los tres activistas que se mantienen encadenados frente a la sede de la Defensoría del Pueblo cuando cumplieron las primeras 24 horas de protesta.

Expresaron que la falta de respuestas por parte de las instituciones del Estado los obligan a encadenarse, «ya no sabemos a dónde más acudir», dijo el activista encadenado, Koddy Campos.

«Queremos que el defensor del pueblo nos defienda, que defienda a este pueblo que está vulnerado», pidió Paul Martucci, otro de los encadenados.

A las peticiones y exigencias se unió la voz del tercer huelguista, Johan Chavarría, quien dijo que «el llamado es a que tomen en cuenta la necesidad que tenemos y ya dejen de estar peloteando nuestras solicitudes».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Inició el proceso para el cambio de nombre de personas trans en Venezuela

El activista Koddy Campos señaló se facilitará en las redes sociales un enlace de registro para elaborar un censo de las personas trans, intersexual...

Jesús Faría: Haremos todo lo posible para estabilizar la tasa de cambio

El precio del dólar se duplicó en menos de cuatro meses, al cerrar este miércoles en 12,66 bolívares de acuerdo con el Banco Central...

Así cerró el dólar del BCV este #07Dic

El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) cerró en Bs 12,66 por dólar este miércoles. La tasa publicada por el máximo...

PSUV manifestó respaldo a Cristina Fernández tras condena por corrupción

El Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) manifestó su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y rechazó la condena a seis años...

Retoman control de precios de 40 productos

La semana pasada, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, y borró minutos después, una lista de precios máximos de...