Al encuentro llegaron representantes de la ONG
“Santi y sus Amigos”

La Asociación “Santi y sus Amigos” entregó este lunes, a la delegación oficialista, una propuesta para atender a los niños que esperan por trasplante en el hospital pediátrico José Manuel de los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela. 

De acuerdo a un video compartido por la periodista venezolana Osmary Hernández, señaló que la delegación de Nicolás Maduro arribó a las 11:00 a.m. al hotel, donde se desarrolla la segunda ronda de negociación con la Plataforma Unitaria, en México. 

En el lugar fueron abordados por Fabiana Garantón, integrante de la ONG, quien entregó a cada uno de los presentes una propuesta en favor de los niños que esperan trasplante. 

En la última semana, al menos cuatro niños fallecieron en el hospital J M de los Ríos, debido a la crisis hospitalaria que atraviesa Venezuela por la falta de insumos. 

Recientemente, la Organización Nacional Trasplantes de Venezuela solicitó al gobierno venezolano la reactivación de los trasplantes en medio de las negociaciones ,que se llevan a cabo en México para establecer acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de los venezolanos. 

De acuerdo a la Asociación “Santi y sus Amigos”, casi 200 niños se encuentra en la lista de espera desde hace dos años.