La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes 26 de marzo que se está trabajando arduamente para recuperar los dos grandes transformadores atacados durante la noche de este lunes en el Complejo Hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar. 

“Se están reparando dos transformadores para dar estabilidad a todo el país, #VenciendoElSabotajeEléctrico”, publicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en su cuenta de la red social Twitter @Mippcivzla.

Rodríguez se encuentra inspeccionando personalmente el patio del Complejo Hidroeléctrico El Guri, donde este lunes a las 9:47 de la noche se produjo el atentado terrorista.

“Los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga”, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Desde el mismo momento del ataque, el gobierno inició los planes de contingencia para restablecer el servicio. En horas de la mañana de este martes, ya se había recuperado parte de la carga en algunos estados y sectores de Caracas. 

Con información de VTV