Rap sin groserias se caracteriza por ser una de las competencias más constante y relevante de la escena freestyle en Venezuela y en esta edición en alianza con VotoJoven & #viviryconvivirvenezuela
En el marco del día internacional de la Democracia y por el día internacional de la paz, desde Voto Joven, en alianza con el proyecto de Vivir y Convivir en Venezuela y el equipo de Rap Sin Grosería, se estará desarrollando el martes 20 de septiembre, una actividad en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, titulada “Rap sin Groserías, edición Vivir y Convivir”.
Como parte del evento estará un punto de actualización e inscripción de datos ante el Registro Electoral, una oportunidad que tendrá la ciudadanía de cumplir con sus deberes ciudadanos, y al mismo tiempo acceder al cumplimiento de sus derechos civiles y políticos.
Desde las 12:00 p.m. se recibirán a jóvenes talentosos exponentes de la música urbana, que tendrán el reto de crear improvisaciones con palabras relacionadas a: convivencia, democracia, juventud, registro electoral, paz, entre otros; además tendrán los participantes premios sorpresas; aunado al valioso mensaje de la importancia que tiene la construcción de la democracia en el país.
Por otra parte, desde las 2:00 p.m. el punto del registro electoral, estará operativo, siendo esto un logro que desde diferentes organizaciones juveniles que se enfocan en el tema de derechos al sufragio y el ejercicio de la ciudadanía, están abriendo espacios por rescatar espacios democráticos en contexto restringidos.
Una grandiosa oportunidad para acercar a las personas a que conozcan la importancia del ejercicio de sus derechos y también para disminuir la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que no son parte del universo electoral venezolano, ya que actualmente se maneja la cifra de más de 1.500.000 de jóvenes no inscritos en el Registro Electoral.
El llamado es a que se una la mayor cantidad de personas de la sociedad civil a apoyar esta iniciativa, e instar a que se sigan promoviendo espacios de participación, donde la ciudadanía se sienta involucrada.