Delcy Rodríguez detalló que pese a los números de contagios altos, este día se contabilizaron según cifras oficiales 15 fallecimientos

Este domingo la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.779 casos de coronavirus de transmisión local, lo que sería el número de contagios más alto hasta desde el inicio de la pandemia en Venezuela en el mes de marzo de 2020.

En ese sentido, detalló que pese a los números de contagios altos, este día se contabilizaron según cifras oficiales 15 fallecimientos, además de que el estado Miranda vuelve a liderar los casos de la COVID-19 con 327 casos, seguidos por Anzoátegui con 278 casos, Distrito Capital, 276; Nueva Esparta, 217″

“Venezuela registra hoy el pico más alto en contagios diarios de covid-19”, dijo la número dos del chavismo en una transmisión en Venezolana de Televisión.

Por su parte, este mismo día el mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que “hay una escasez y una guerra para apropiarse de las vacunas en el mundo”, luego de que algunos países como Francia y Colombia, se están enfrentando a una cuarta ola de la pandemia.

Además de eso, denunció nuevamente una campaña mediática internacional para “demonizar” los esfuerzos de su Gobierno para combatir la COVID-19. “No son capaces de reconocer ningún avance, ningún logro, menos ningún éxito en la lucha que hemos tenido contra la pandemia”, dijo.

“Todas las vacunas que existen protegen al cuerpo para que la enfermedad no te pegue tan fuerte pero no impiden que te contagien, puedes contagiarte y transmitir el mal”, afirmó.