El exdirector del Sebin, también afirmó este miércoles en entrevista con Mariana Reyes de Tv Venezuela, que los casos de narcotráfico en los estados Falcón y Carabobo son un reflejo de una “Guerra dentro del Narcoestado”

En entrevista publicada el día de hoy, Cristopher Figuera afirmó que a los presuntos casos de narcotráfico en los estados Falcón y Zulia: “Un empresario que tiene grandes contratos con Pdvsa. Es el señor José Ángel Cruz Romero, que anda huyendo. Que recientemente, el día que inició el procedimiento, él viajó al Zulia, pernoctó en una unidad militar y luego se fue a Apure. Huyó porque tiene relación con el señor Smith. El señor Martínez. Es amigo de todos los que aparecen retratados con Douglas Rico y Saab”, aseguró el exintegrante de los cuerpos de seguridad chavistas.

Y continuó en la entrevista: “En ese ajedrez hay un entramado de elementos que el ministro de Interior y Justicia (Néstor Reverol) no ha sabido aclarar porque está construyendo la versión creíble que tienen que decirle al mundo”, aseguró.

De igual manera, aseveró que Zulia y Falcón no son los únicos estados vinculados al tráfico de drogas y mencionó a Carabobo, Apure, Táchira, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Sucre.

Asimismo, aseguró que los cuerpos de inteligencia no han actuado sobre esto porque “no han recibido la instrucción directa de Nicolás Maduro. Cuando yo estuve allá y fui jefe del Sebin, nada que tuviera que ver con el narcotráfico o con la guerrilla se podía investigar si él no lo autorizaba”.

De la misma manera, Figuera mencionó a Tareck El Aissami, el cual según sus declaraciones, sirve de conductor de la relación entre Venezuela e Irán, a partir de la llegada de vuelos a Paraguaná, procedentes de Teherán.

“Tareck El Aissami es el de las conexiones con estos países”, aseguró Figuera. “Venezuela es una amenaza para el hemisferio. Sabemos el comportamiento y la conducta del régimen iraní. Ellos derribaron un avión comercial con una cantidad de pasajeros adentro… Debería Reverol o Douglas Rico explicar qué ocurre con respecto a este tema”.

El ex director del Sebin, aseguró que las plataformas telefónicas favorecen a Maduro. “Cierta empresa se ha prestado para tumbar páginas web, hackear correos y duplicar teléfonos a ‘enemigos’ y todo aquel se oponga”. Al ser interrogado sobre cual sería específicamente, Figuera se refirió a Movistar.

“Se han hecho pasar por mí y quienes muestran su descontento hacia el régimen son perseguidos. Colocaron una foto mía en WhatsApp. Les hacen creer que soy yo el que les escribe, y la persona que se solidariza conmigo o muestra su descontento con la situación país es perseguida. Aprehendida. Ya hay varias personas detenidas. Hay un grupo de capitanes y personas detenidas”, aseguró.

“En esta cacería de brujas que el régimen tiene seguramente han escuchado algún descontento de los valientes oficiales, y evitan un levantamiento militar ya que los mantienen vigilados. Se adelantan a que se alce al tener clonados sus teléfonos”, aseguró.