El incendio comenzó a las 3:47 de la tarde de este sábado y los informes preliminares de los investigadores señalan que lo que ocurrió fue un cortocircuito

Un cortocircuito en el cableado principal de electricidad de la calle Redior fue lo que ocasionó el incendio en las cercanías de la refinería El Chaure en Guanta, estado Anzoátegui la tarde de este sábado.

Esto originó que se incendiara una laguna que contenía acelerantes, arrastrados por las fuertes precipitaciones desde los tanques de Pdvsa Refinación Oriente.

Esto a su vez originó una explosión que abarcó 50 metros al cuadrado, en donde un vehículo que circulaba en el área explotó. El vehículo incendiado es un Toyota Corola el cual quedó calcinado con tres personas adentro.

Las tres personas fallecidas fueron identificadas como
fueron identificadas como Juan Carlos Salazar Urbano (34 años), Eulimar Del Valle Rodríguez Rodríguez y Greimar Carlota Salazar Rodríguez (3).

Al sitio acudieron Bomberos de Barcelona, Protección Civil y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes levantaron los cadáveres.

El incendio comenzó a las 3:47 de la tarde de este sábado y los informes preliminares de los investigadores señalan que lo que ocurrió fue un cortocircuito.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, confirmó el hecho y dijo que este se debió a “incendio de hidrocarburos”.