Un total de 56 casos son de transmisión comunitaria, 18 producto de una fiesta familiar en El Vigía, estado Mérida

Este martes 23 de junio Venezuela sumó 137 casos de coronavirus con los que la cifra de contagios asciende a 4.185 y se mantiene en 35 el número de fallecidos, informó el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario detalló que 56 son de transmisión comunitaria y 81 importados, de los cuales 66 provienen de Colombia, uno de Brasil, ocho de Perú y seis de Ecuador. “Connacionales que se han venido caminando de Perú y llegan con el virus”, expresó Maduro.

Delcy Rodríguez, por su parte, detalló que 25 de los casos comunitarios se registraron en el estado Mérida, de los cuales 18 son resultado de un evento social familiar (fiesta) en El Vigía, y cuatro casos más se reportaron en una familia del Municipio Lagunillas de Mérida, que transporta hortalizas en el mercado Las Pulgas,señaló la Vicepresidenta Ejecutiva.

En Lara, se registraron 7 casos en el eje Lara-Zulia, 3 en Santa Rosa, Municipio Iribarren, y 4 en el Municipio Torres.

Siete casos son del Estado Miranda, captados en despistaje casa por casa, cuatro en Petare, uno en Caucagüita y dos en Chacao, entre ellos, un médico de una clínica privada.

Distrito Capital sumó ocho casos este martes, uno en El Paraíso, captado en jornada de despistaje masivo, uno en el 23 de Enero, captado en consulta, uno en Caricuao, tres en Catia, “impulsados por connacionales que regresan de Colombia”, y dos en El Recreo.

Dos casos más son de Aragua, uno en La Victoria captado por consulta de hospital centinela y un hombre de 44 años captado en clínica privada. En Urimare y Naiguatá, Estado La Guaira, se detectaron dos casos más.

Dos casos en Trujillo, uno en Sabana de Mendoza, mujer de 67 años de condición grave, y hombre de 39 años del sector Flor de Patria, Municipio Pampán, derivado del foco del mercado Las Pulgas.

En Monagas, se contagió un niño de 14 años y fue captado en hospital centinela, mientras que Anzoátegui suma un caso con un hombre de 39 años, detectado en jornada de despistaje institucional.

Finalmente, se reportó un caso en Yaracuy, captado en jornada de despistaje masivo, viajero del estado Zulia.