“Vamos a la cuarentena, que no sea una cuarentena más, que sea disciplinada, voluntaria, colectiva, comunitaria. Tapabocas que no falte jamás”, pidió el mandatario Nicolás Maduro

Venezuela llegó este domingo 7 de marzo a 142.338 casos del coronavirus SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia hace un año, tras sumar 453 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Gobierno, que alertó también sobre un leve repunte de casos en tres estados de la región central:, Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

“En total se registran 453 casos a nivel nacional (…) todos comunitarios. De ellos, Caracas encabeza con 163 casos, Miranda con 74 casos”, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer el balance diario de los contagios junto al presidente Nicolás Maduro.

Señaló que con el registro de este domingo el país acumula 142.338 casos, de los cuales solo se encuentran activos 6.560 contagios, pero la mitad de ellos se concentran en la capital, según explicó, posteriormente, Maduro.

“El 50% de los casos activos del país están en la región capital”, dijo el mandatario, que pidió a las autoridades locales de los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira “desplegarse” de inmediato para “salvar” estas zonas donde hay 3.262 contagios.

“A bajar los casos y a meterle el ojo a la variante brasilera. No nos podemos dormir”, agregó Maduro debido a que esta semana se encontró en estos estados la presencia de la cepa brasileña y por la que, de momento, solo se reportan 10 contagios.

El mandatario ordenó a las “brigadas médicas” de su Gobierno salir a las calles durante esta semana, cuando corresponde una cuarentena radical, según el esquema que aplica su Administración y que consiste en siete días de confinamiento, seguido de otros siete de flexibilización en los que se permite la apertura de comercios y actividades no esenciales.

“Vamos a la cuarentena, que no sea una cuarentena más, que sea disciplinada, voluntaria, colectiva, comunitaria. Tapabocas que no falte jamás”, pidió Maduro.