El dirigente sindical, Mauro Zambrano, repudió que en los hospitales, donde se atienden los casos de COVID-19, no cuenten con un protocolo para procesar los desechos y resaltó el caso del Hospital Universitario de Caracas

“En estos cinco meses de cuarentena más de 70 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19, por la falta de Equipos de Protección Personal”, informó este domingo 16 de agosto el dirigente sindical del sector salud y miembro de Justicia Obrera, Mauro Zambrano.

Añadió que, las muertes son producto de las malas condiciones de los hospitales, como la falta de agua para asearse durante las jornadas de trabajo, lo que pone en riesgo a los profesionales de la salud.

Zambrano denunció que,a algunos dirigentes sindicales del sector tras contagiarse de coronavirus no se les brinda la atención en los centros asistenciales, como es el caso de Valentín López. “Una cama para Valentin” es su clamor e indicó que está en su casa bajo un delicado estado.

La familia de López rechazó que en los centros de salud se le niegue la atención, alegando que no hay espacio. “Valentín es paciente oncológico y debe ser atendido de urgencia”.

Asimismo, repudió que en los hospitales, donde se atienden los casos de COVID-19, no cuenten con un protocolo para procesar los desechos y resaltó el caso del Hospital Universitario de Caracas.

“Esto atenta contra la salud de los trabajadores. Esta basura debe sacarse en bolsas como desechos tóxicos, además al personal que realiza el aseo se le debe dotar de guantes y todo el equipo de protección”, explicó.