Dos casos nuevos se registraron en Bolívar procedentes de Brasil y cuatro en Nueva Esparta

Este martes 5 de mayo se reportaron seis nuevos casos de coronavirus en el país con los que la cifra de contagiados asciende a 367 y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Dos de los casos se registraron en el estado Bolívar: Una mujer de 30 años y otra de 20 años, captadas por los centros de atención froterizos de la entidad procedentes de Manaos, Brasil.

Los otro cuatro casos corresponden al estado Nueva Esparta: El primero de esta entidad es un hombre de 41 años de edad, militar del Comando de la Guarida Costera, foco derivado de la academia de béisbol.

El segundo caso de Nueva Esparta es una niña de 12 años hija de padre contagiado en este comando.

El tercer caso de la entidad insular es una mujer de 34 años de edad esposa del DJ de la recepción que organizó la academia de béisbol.

El último caso nuevo de Nueva Esparta es un adolscente de 14 años, joven deportista de la academia de béisbol.

Con las cifras de este martes, ascienden a 47 los contagios por el foco de la academia de béisbol en Nueva Esparta y 48 por el comando de la Guardia Costera de la entidad, informó.

Rodríguez resaltó que 44,7% o 164 casos positivos se han recuperado, 100 permanecen en hospitales, 73 en CDI, y 20 en clínicas privadas. De los casos activos 116 casos son personas asintomáticas.