“La tasa de incidencia semanal se mantiene en 29 casos por cada 100 mil habitantes”, aseguró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien detalló que el país sigue enfrentado la segunda ola del COVID-19

El mandatario Nicolás Maduro señaló este domingo 6 de mayo que en el país se registran más casos por día de los que se dan de alta e indicó que “nos mantenemos en la segunda ola de COVID-19, pero en una meseta”.

La tasa de incidencia semanal se mantiene en 29 casos por 100 mil habitantes, indicó Maduro durante la presentación del balance del coronavirus en el país, donde detalló que 12 entidades del país registran crecimiento de afectaciones por COVID-19.

“Esta semana tenemos 1.334 casos nuevos y 939 recuperados por día”, indicó el jefe de Estado. También destacó que en el país hay “una meseta que comenzó a bajar discretamente en el mes de mayo, aunque comenzó a crecer en las últimas dos semanas”.

“Analizando la situación, tenemos 16.446 casos activos totales. Zulia es el estado con más enfermos” con coronavirus, puntualizó Maduro.