Esta misma semana, MUV denunció este lunes que doce sanitarios fallecieron “con criterios para covid-19” del 9 al 11 de abril, con lo que ya son 468 los trabajadores del sector de la salud

Este miércoles ,la Organización No Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela (MUV) aseguró que ahorita en el país las listas para la cremación de fallecidos por parte de cementerios en el país “es cada día se hace mayor porque superan sus capacidades”.

“Las listas para la cremación de fallecidos por parte de cementerios cada día se hace mayor porque superan sus capacidades. Hasta una semana de espera para realizar procedimientos de cremación. Cadáveres deben mantenerse “en refrigeración”. Esto podría aumentar riesgos de contagios”, denunció la ONG en Twitter.

Esta misma semana, MUV denunció este lunes que doce sanitarios fallecieron “con criterios para covid-19” del 9 al 11 de abril, con lo que ya son 468 los trabajadores del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

“Se recibe información de doce nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 468”, reza un mensaje difundido en las redes sociales de la MUV, en el que aseveran que los trabajadores del sector tienen “la mayor carga de mortalidad cumpliendo su deber”.

“Lamentamos tener que dar estos reportes de fallecidos del personal de salud con criterios para covid-19. Lamentamos que venezolanos en cumplimiento de su deber como trabajadores tengan que cargar con tan elevado riesgo. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta”, agregan.