El ministro destacó que el país está en un momento crucial porque se logró aplanar la curva, pero si se relajan las medidas de prevención puede haber un rebrote de casos

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, aseguró que en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos de contacto por Covid-19, por lo que los casos se mantienen en 175 contagiados y nueve fallecidos.

“Por primera vez hoy 11 de abril, Sábado de Gloria, tenemos más recuerdos que contagiados. 93 pacientes se están recuperando”, afirmó Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación.

Destacó que el país está en un momento crucial de fragilidad, porque se logró aplanar la curva pero si se relaja la cuarentena y las medidas de prevención como el uso de mascarilla, puede haber un rebrote de casos.

“Hemos logrado aplanar la curva, pero eso no significa que ganamos la batalla. El uso del tapaboca es uno de los elementos fundamentales para evitar el contagio de Covid-19”, dijo.

Señaló que la cifra de pacientes recuperados representan 53,1% de los casos positivos, es decir que arrojan PCR negativa, lo cual consideró importante porque son 175 personas que no pueden contagiar la enfermedad.

Resaltó que hasta el momento, se han realizado 181.335 pruebas, lo que coloca al país en primer lugar de América Latina en elaboración de pruebas.

El ministro también informó que este sábado arribó al país un vuelo con venezolanos varados en EEUU, personas que se encuentran en cuarentena en las ciudad vacacional Los Caracas.

Con relación al sector educación, indicó que 3.350.206 personas participaron en la encuesta sobre la culminación del año escolar desde casa, de las cuales 90,1% manifestaron estar de acuerdo con esta medida.